Finales del mes de agosto es la fecha elegida para iniciar la temporada de vendimia en el área de Vigo pero, también, en muchas otras localidades de la geografía gallega, con lo que bodegueros y agricultores se anticipan a sus necesidades para ‘reclutar’ el personal suficiente con su debida antelación.
Por ello, la empresa Randstad, acaba de lanzar una macro oferta de trabajo para seleccionar a 700 operarios para la vendimia durante las últimas semanas del mes de agosto y de septiembre.
Las zonas para las que buscan personal se centran en las Rías Baixas, Baixo Miño y O Salnés pero también para Ourense (Ribeiro y Valdeorras) así como para la zona de Vedra, en A Coruña.
Con todo, esta nueva oferta de empleo, como apuntan desde la empresa de selección, pretende buscar operarios «que se encarguen de cortar los racimos de uvas de los campos» y que cuenten con disponibilidad de lunes a domingo, que estén acostumbrados a trabajar al aire libre y «con buena predisposición».
También señalan que sería «recomendable» disponer de vehículo propio aunque no lo consideran un requisito indispensable.
Así, todos los contratos que se ofrecen son de jornada completa, en concreto, de ocho horas al día, e incluyen fines de semana. Mientras, la duración de estos contratos será de entre dos y tres semanas.
Los interesados pueden postularse tanto de manera presencial en las oficinas de Randstad de Vigo, O Porriño, Santiago de Compostela u Ourense, así como cargando su CV en la página web de la empresa o a través de la app.