Sara Malaguty (Italia), Franziska Börner-Zobel (Alemania), Melanie Kanzler (Alemania), Elif Kocaoglu Ulbrich (Alemania), Daniela Anna Hofmann (Alemania), Anne-Marie Hollowed-Murray (Irlanda), Dolores Fernández (Austria), Nadja Hirsch (Alemania), Sabine Pappas (Grecia), Alicja Santos (Polonia), Marcela Barrera (Alemania) y Eleonora Bove (Italia) son las doce emprendedoras europeas que acaban de llegar a Zona Franca de Vigo, dentro del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para conocer de primera mano el ecosistema empresarial español y establecer relaciones comerciales y de inversión.
El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, dio la bienvenida al segundo grupo de emprendedoras, que estará un mes desarrollando todo tipo de actividades y las animó a aprovechar “una experiencia única”.
David Regades aseguró que “en The Break confluyen dos motores principales de las actividades del Consorcio: la internacionalización y el emprendimiento. Así que nos postulamos para ser una de las organizaciones anfitrionas de esta primera edición”. Añadió que “es muy importante para nosotros que conecten con la comunidad emprendedora local y que establezcan fuertes vínculos con Vigo”.
De las 24 emprendedoras que ha acogido Zona Franca en los dos grupos de octubre y noviembre, más de la mitad proceden de Alemania, Irlanda e Italia. El resto de países de procedencia son Grecia, Croacia, Polonia, Rumanía, Dinamarca, Países Bajos y Austria.
En total, 280 mujeres están desarrollando su proyecto en 12 comunidades locales de emprendimiento en toda España durante el próximo mes, en el marco inversor del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que refuerza su apuesta por el emprendimiento y la participación femenina en el mercado laboral. En Galicia, además de Zona Franca, también es anfitriona la Fundación Roberto Rivas, en Silleda.
Tres son las contribuciones que persigue The Break: contribuir a reducir la brecha de género en el emprendimiento, el aprendizaje y la mejora de los proyectos de las emprendedoras participantes y la creación de una red europea de emprendedoras, la comunidad breaker, para crear negocio y oportunidades.