Los bancos acreedores de la pesquera gallega Fandicosta decidirán el próximo martes, día 20 de febrero, si validan o no el plan de compra presentado por Wofco, valorando la viabilidad de la oferta.
Así se lo ha trasladado la Xunta a los sindicatos CC.OO., CIG y UGT y al comité de empresa, en un encuentro celebrado este jueves en Santiago al que han acudido la directora del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Covadonga Toca, y la responsable de la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XesGalicia), Raquel Rodríguez.
En la misma, las representantes autonómicas han recordado que la oferta de compra aprobada el pasado 12 de enero iba condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos para hacerse vinculante. En la actualidad, ya es una oferta firme, por lo que ahora son los bancos acreedores los que decidirán la semana que viene si la consideran viable.
Las mismas fuentes han indicado que, pese a que en un primer momento se habló de que Wofco asumiría el 90% de la plantilla de Fandicosta, este jueves se les ha matizado de que será el 90% de la plantilla productiva, siendo un 75% de la plantilla total de la empresa.
Desde los sindicatos han explicado que muchos de los puestos son de dirección y de confianza, por lo que son susceptibles de cambio por parte de los nuevos propietarios. Sin embargo, el Ejecutivo gallego les ha trasladado que la intención de la compradora es mantener a la mayoría de los empleados e incluso aumentar los puestos de trabajo.