Así, a pesar de que tan solo se han adjudicado el 46 por ciento de los componentes de la nueva K9 y de que el resto se hará en el primer trimestre de 2016, las empresas gallegas (están confirmadas Benteler, Snop, Antolin, Maier Ferroplast o Plastic Omnium) ya han ganado parte de la batalla para construir muchas de esas piezas.
Sala de detección de oportunidades
El máximo responsable de la planta hizo este anuncio durante una visita a la denominada Sala de Detección de Oportunidades, por la que, según indicó el presidente de Ceaga, José Luciano Martínez Covelo, ya pasaron más de setenta directivos de empresas.
En dicha sala se exhiben más de un centenar de piezas de vehículos de Citroën que no se construyen en Vigo con el objetivo de que las empresas puedan analizarlas y estudiar si pueden fabricarlas a un menor coste que en los lugares donde actualmente se realizan (Alemania, Francia, República Checa y Bélgica). Según señalaron, una treintena de los directivos han mostrado su interés por hacerse cargo de la fabricación de algunos de esos componentes.