Los problemas de aprovisionamiento para los próximos días se agravan en Stellantis Vigo. La dirección de la planta de Balaídos ha confirmado este jueves que el sistema 1 de fabricación de vehículos no trabajará el fin de semana, una posibilidad que todavía estaba en el aire.
La empresa había anunciado el pasado lunes el cese de la producción entre el martes y el viernes (incluidos) pero no descartaba operar el sábado y el domingo. Esa opción finalmente se ha desvanecido y los turnos correspondientes no regresarán a sus puestos hasta el lunes 21 de febrero.
Pero la situación no se ha quedado ahí, sino que el parón se extenderá a la otra línea. Stellantis Vigo ha avisado este jueves de que, por causas de fuerza mayor, derivadas de la escasez de semiconductores, se suspende la actividad en el sistema 2 durante todo el sábado 19 de febrero y durante noche del domingo 20.
La empresa, como ya es habitual, ha pedido a la plantilla que se mantenga informada sobre la evolución de la situación en contacto con su jerarquía y a través de la línea gratuita de información 900 717 273.