Los vehículos eléctricos de la firma viguesa eezon ya están preparados para recorrer sus primeros kilómetros. Este jueves tuvo lugar la entrega de las primeras unidades a dos clientes estratégicos para la compañía: MRW y Deelivers. VMS Automotive cerró acuerdos estratégicos con ambas empresas para seguir creciendo y reforzando su posicionamiento en el segmento de la última milla, al mismo tiempo que reafirman su apuesta por una movilidad urbana inteligente, eléctrica y más sostenible.
Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, señaló que “se trata de un hito muy importante para la compañía, que tras varios años de desarrollo de producto y rondas de financiación exitosas puede finalmente ver su producto en el mercado, en un momento de gran oportunidad por el crecimiento del transporte de última milla derivado de la explosión del comercio electrónico”.
En el marco de las primeras entregas de eezon, tuvo lugar la visita que el delegado del Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, realizó hoy a las instalaciones de VMS Automotive, empresa viguesa que produce estos triciclos eléctricos en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares. El delegado del Estado aseguró que «conocer de primera mano la producción de estos vehículos producidos en la ciudad es importante para apoyar a una empresa pionera en la movilidad urbana y sostenible. Además se trata de un sector estratégico para Vigo y para Galicia, el de la automoción».
Movilidad de última milla
Martínez agradeció la visita de Regades y puso de manifiesto la importancia que tiene el apoyo institucional para el desarrollo de las empresas. La firma eezon, innovación viguesa para el futuro de la movilidad sostenible Los vehículos eléctricos eezon salieron recientemente al mercado con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de última milla, un sector en auge tras la pandemia.
Las principales ventajas de eezon son su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando hasta 500 litros por viaje, y su gran estabilidad. Su factor diferencial es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura.
Estabilidad vertical
Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes.
La moto eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kw, lo que sería equivalente a una 125 cc. Además, se puede estacionar en la acera y hacer el servicio sin necesidad de un espacio específico de carga y descarga. Más del 90% de los componentes de los triciclos eléctricos eezon son de origen nacional y europeo.
Recientemente la marca ha anunciado la entrada de Sepides en su capital social con una participación del 15% y a través del fondo Germina y ha cerrado dos alianzas estratégicas: una de ellas con Vodafone, empresa encargada de proveer a VMS con la tecnología necesaria para la conectividad y monitorización de los vehículos eezon; la otra con Midas, que se ha convertido en el servicio técnico oficial de la marca, proporcionando a los clientes de eezon servicios posventa de máxima calidad, así como también venta de recambios autorizados a través de su red nacional de talleres.