El inicio de una huelga indefinida en Vitrasa parece cuestión de tiempo. Los sindicatos dan por hecho que la asamblea convocada para el próximo sábado, 7 de mayo, apoyará con claridad los paros, cuyo inicio todavía está por confirmar. La plataforma mayoritaria en el comité de empresa, CCOO, ha asegurado este martes que espera “el apoyo mayoritario del personal para afrontar las distintas movilizaciones y la huelga apoyada de forma unánime por todos los grupos del comité”. La asamblea se celebrará en las instalaciones de la empresa, en Estrada de Camposancos.
No obstante, CCOO ha recordado que sigue “a la espera” de una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha mostrado su respaldo a la plantilla de forma pública y en varias ocasiones. Algo inusual en el regidor olívico, que desde hace unos años ha optado por mantenerse al margen de los conflictos laborales entre el personal laboral y las concesionarias municipales.
En todo caso, los sindicatos quieren exponerle “todas las irregularidades” que aprecian en este proceso de cambios que pretende introducir la compañía. Para CCOO, la dirección busca responsabilizar a la plantilla de Vitrasa de “una deficiente gestión de los recursos”. Además, el sindicato considera que será la ciudadanía de Vigo quien acabe sufriendo “los daños colaterales, ya que verán el servicio empeorado en los próximos meses”.