Los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG y los miembros del comité de empresa de Fandicosta se volverán a reunir este jueves con representantes de la Xunta de Galicia.
Según informan fuentes sindicales, el Gobierno gallego los ha emplazado a un encuentro en Santiago a partir de las 17:00 horas, después de que lo solicitasen hace semanas por carta para conocer el estado actual de la venta de la pesquera gallega a Wofco.
Pese a que la intención era volver a reunirse con la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, por ahora no hay confirmación oficial de que ella acuda al encuentro, pero sí lo harán representantes del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
Preguntada el pasado miércoles al respecto de este encuentro, Lorenzana ha dicho a los medios de comunicación que todavía no podía confirmar su asistencia, al tratarse de «semanas agitadas». A día de hoy, tampoco lo ha hecho, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.
Ella ha enmarcado esta cita dentro de la agenda que la Xunta marca para reunirse con los empleados de aquellas compañías que están pasando por situaciones de transformación y de crisis.
El objetivo, según ha dicho, es trasladar información a los trabajadores y «dar tranquilidad» para que, en este caso Fandicosta, continúe trabajando mientras se hacen las operaciones necesarias para dar el relevo a la nueva empresa que la adquiere.
Todo ello después de que hace dos semanas se conociese que la compañía ampliaría tres meses más su preconcurso de acreedores para negociar su deuda y culminar así su proceso de venta a la multinacional Wofco, después de que la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (de titularidad autonómica) aprobase la venta (ya que la Xunta posee más del 12% de las acciones). También el actual propietario de Fandicosta dio el visto bueno a la transacción.