Los trabajadores de Vitrasa realizarán este viernes una marcha por las calles de Vigo, desde la sede de la empresa hasta el Concello, para llevar sus reivindicaciones al gobierno local. Tal y como habían anunciado, las protestas se intensifican con el paso de los días y mantienen el aviso de una huelga indefinida si no hay un «cambio de actitud» en la empresa concesionaria.
Los sindicatos UGT y CIG avanzaron este jueves que mañana saldrán en manifestación desde las instalaciones de Vitrasa en la Carretera Camposancos, hasta el Concello de Vigo. Una vez en la Praza do Rei, sobre las 11:00 horas, se quedarán concentrados para llamar la atención de la junta de gobierno, a la que consideran «responsables por omisión de la situación precaria de los trabajadores».
Las reivindicaciones se centran las jornadas de trabajo, regulación de los descansos, revisión de los tiempos de recorrido de cada línea y fin a la precariedad de los contratos eventuales. «En las actuales circunstancias la empresa (Vitrasa) está en una actitud totalmente pasiva y de represión hacia la representación de los trabajadores en la demanda de mejoras, que no son exclusivamente para los mismos, sino que también para dar un servicio público de calidad», aseguran desde UGT.
«Las luces y las sombras de la política laboral del Concello de Vigo, con las subcontratas pasa por la precariedad de las condiciones laborales. En este servicio son más las sombras que las luces», concluyen en un comunicado.