Manuel Rodríguez Vázquez, presidente del Grupo Rodman, ha sido elegido este miércoles por aclamación presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, cargo que ocupará durante los próximos tres años. Su proclamación, por votación unánime, tuvo lugar en el transcurso de una asamblea general extraordinaria de socios que sirvió para oficializar el traspaso de poder por parte de la presidenta saliente, Patricia García.
“El Círculo es el mejor instrumento de que hemos dispuesto para conocernos, relacionarnos escuchar a quien ha tenido algo que decir sobre el presente y futuro de Vigo, Galicia y España; y, por supuesto, para fijar y difundir nuestra opinión, la de los empresarios, una voz imprescindible ante la toma de decisiones de las instituciones públicas que nos afectan”, ha dicho el nuevo presidente tras asumir el cargo.
Por su parte, García animó al nuevo presidente a continuar activando el papel de la asociación como parte esencial de la sociedad civil: “Nuestra opinión importa, y esa es nuestra principal fortaleza. Ante el panorama político, ante los grandes retos sociales y económicos, el Círculo es más necesario que nunca”, señaló.
David Regades
También ha estado presente el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, quien ha destacado el esfuerzo que implica, “en un momento como este, ser capaces de aglutinar ideas para trasladar a las instituciones lo más esencial”.
El acto lo cerró el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien manifestó su voluntad de “seguir trabajando juntos” en un momento en el que conviven retos estructurales con retos coyunturales.
Conde destacó la experiencia de Manuel Rodríguez en sectores como el naval, por lo que sabe, dijo, lo que Galicia se está jugando cuando defiende la oportunidad de poder participar en un Perte específico para esta industria. El conselleiro aprovechó para reiterar que Galicia espera poder competir en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas para que el reparto de los fondos europeos llegue a las pequeñas y medianas empresas.