El Grupo Marina Meridional informó este sábado de que su oferta para hacerse cargo de Barreras llega acompañada de un contrato que asegura cuatro años de carga de trabajo. Se trata, según explica el astillero, de un pedido que actualmente está negociando con Bangladesh para construir cuatro portacontenedores. La empresa recuerda también que ya tiene un pedido anterior de doce dragas cortadoras de succión encargadas por el Ministerio de Recursos Hídricos del citado país asiático.
«La adquisición de la Unidad Productiva de HJ Barreras refuerza así la oferta y negociación de Marina Meridional ya que le aportará las referencias pasadas de embarcaciones similares a las que se están requiriendo por el Ministerio de Transporte Marítimo de Bangladesh, experiencia con la que cuenta Astillero Hijos de J. Barreras en Vigo, con experiencia probada en la construcción de portacontenedores alimentadores TEU», asegura la empresa en un comunicado.
Añade también que el contrato propuesto por el Ministerio de Transporte Marítimo incluye su financiamiento, análogo al contrato de dragado con el Ministerio de Recursos Hídricos: crédito al comprador en términos de consenso de la OCDE por 80% del monto del contrato más un préstamo complementario por el 20% restante.
Marina Meridional es la misma firma que ya intentó hacerse con la extinta Vulcano y llegó a fundar Astilleros San Enrique. Ahora, se perfila como una de las compañías con más opciones para la compra de Barreras, actualmente en concurso de acreedores tras la quiebra durante la construcción del crucero «Evrima» para Ritz.