La segunda edición del Bono Activa Comercio ha sumado, en sólo seis días, más de 3.000 establecimientos gallegos. Así lo ha revelado este miércoles el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, quien recordó que el presupuesto que se destina a esta iniciativa es de 5 millones de euros.
El bono se podrá descargar a partir del próximo lunes, 24 de octubre, en la web creada al efecto. Las personas beneficiarias tendrán hasta el 31 de diciembre para usar los 30 euros que se conceden.
La principal novedad de este año es que se amplían los tramos de descuento y los importes, de tal manera que para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 e inferiores a 50, será de 10 euros; y para los que superen los 50 euros el descuento será de 15 euros.
El Bono Activa Comercio tiene un doble objetivo: por un lado busca ayudar a la economía de las familias y aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos, y por otro, incentivar las compras en el comercio de cercanías en fechas clave para la actividad comercial.
Conde, que este miércoles visitó varios comercios de Lugo, subrayó que se trata de dinamizar el consumo y de apoyar un sector muy importante para la economía y la calidad de vida de las localidades gallegas.