La Feria Mindtech, de la industria del metal y tecnologías asociadas organizada por Asime, ha cerrado este jueves su tercera edición tras congregar a más de 200 expositores y recibir a más de 7.000 visitas durante los tres días de congreso, celebrado en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).
Este dato de participantes es un 30% menor de los 10.000 que esperaba la organización debido a que, según ha dicho el director general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, las manifestaciones registradas en las inmediaciones del recinto ferial con motivo de las huelgas en el sector han provocado que la afluencia de gente bajase.
Pese a ello, la organización se ha mostrado satisfecha de una feria en la que se han llevado a cabo hasta 15 jornadas y ‘workshops’, más de 70 ponencias nacionales e internaciones y más de 300 encuentros B2B.
“Queremos agradecer especialmente a las empresas expositores que han apostado por esta tercera edición de la feria. Sin ellas no habría sido posible este encuentro y el negocio e intercambios comerciales generados en él”, ha subrayado el presidente de Mindtech, Justo Sierra.
Por su parte, Mallón, también director general de Mindtech, ha valorado “de manera extraordinaria” la apuesta realizada por los expositores para traer el potencial del sector desde el Polo Ibérico para el mundo, “en un encuentro que consolida año tras años su esencia internacional”.
En este sentido, han puesto en valor la presencia de países como Portugal, Colombia, México, Corea del Sur, Marruecos, Reino Unido, Francia o Italia, además del país invitado, Japón, “que ha resultado enormemente interesante para las empresas del Polo Ibérico con contactos que se van a traducir muy pronto en proyectos conjuntos gracias a Mindtech”.
“Estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”, han añadido desde la organización, que ha lamentado la convocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos en los alrededores del recinto ferial, lo que “ha dificultado la asistencia masiva de visitantes que estaba prevista”.
“Aún con todo, hemos trabajado de forma incansable por organizar encuentros, reuniones y eventos de valor añadido dentro de la feria, para mostrar la relevancia de la industria del metal y sus tecnologías asociadas, que es eje vertebrador de la economía y el empleo de todo el Polo Ibérico”, han subrayado.
La feria ha contado con la presencia de cargos institucionales como el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, así como con la concelleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana; la presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.