El grupo inmobiliario Montebalito, promotora de Residencial Cíes en Vigo, cerrará el año con una facturación de 28 millones de euros. Logrará así más del doble (un 135% más) que hace un año, aunque se situará por debajo de lo inicialmente previsto por la compañía. En su contra estuvieron los retrasos en las obras provocados por la pandemia, la crisis mundial de suministros y el temporal Filomena.
En 2021 obtendrá un beneficio neto de 3,3 millones, dejando atrás tres años consecutivos de pérdidas derivadas de la reestructuración del grupo inmobiliario, ha informado este lunes la compañía.
El resultado de este año, que supera 2,6 millones de ganancias previstos por la compañía en su plan de negocios, será superado «muy ampliamente» durante los próximos dos ejercicios, según las previsiones de Montebalito.
Dividendos por acción
Gracias a la mejor evolución del negocio, el consejo de administración de Montebalito ha aprobado repartir un dividendo de 0,12 euros netos por acción para 2022 que será abonado en enero con cargo a la reserva de prima de emisión.
Meridional Gallega
Además, la compañía ha anunciado la compra de Inmobiliaria Meridional Gallega por 11,8 millones a la sociedad Metambiente, accionista de Montebalito. La inmobiliaria gallega cuenta con más de tres décadas de antigüedad, tiene intereses estratégicos en la ciudad de Vigo. Está previsto que facture en el próximo trimestre más de 36 millones.
Montebalito también ha cerrado la venta de su filial Residencial Hontanares a TAM Inversiones Mirasierra por casi 1,8 millones.