Los drones de Aerocamaras serán la gran novedad de la octava edición de Navalia, que se celebra en Vigo del 24 al 26 mayo en el Ifevi. La empresa gallega, especialista en aeronaves no tripuladas, pondrá a volar sus drones para capturar imágenes aéreas en alta definición durante los días que dura la feria. Esta será también la primera vez en Vigo que se grabe una feria internacional con drones. Esta tecnología está cada vez más demanda por la infinidad de maniobras que permiten para capturar planos espectaculares con una perspectiva innovadora, consiguiendo imágenes desde un ángulo totalmente distinto con la máxima calidad y originalidad.
“Estamos encantados de participar con Navalia en la que será la gran novedad de esta edición. Nuestros drones realizarán grabaciones inéditas utilizando la tecnología FPV, que permite grabar vuelos aéreos con visión en primera persona, una técnica revolucionaria que está desarrollándose con fuerza en el sector audiovisual”, comenta Jaime Pereira, director general de Aerocamaras.
Además, la compañía llevará a Navalia sus últimas novedades en logística con sus firmas Drone To Yacht, de reparto con drones, y Drone Maritime, pionera en el uso de drones para inspección y suministro logístico a embarcaciones en movimiento. Ambas son precursoras en la incorporación de drones a estas actividades consiguiendo importantes hitos como aumentar la precisión y rapidez de las operativas de envíos logísticos e inspecciones técnicas a barcos obteniendo una importante simplificación de costes, tiempo y riesgos. Además de una considerable reducción de emisiones de CO2 en comparación con métodos tradicionales, como lanchas. En cifras, el consumo medio de un UAV es de un litro de gasolina por hora, mientras que la media de consumo de la lancha está entre los 100 y 150 litros por hora.
Navalia también expondrá el dron híbrido AeroHyb, desarrollado por Aerocamaras, con el que están realizando sus actividades de logística. Este UAV es la última novedad, cuenta con más de 7 horas de autonomía, la mayor del mercado, y permite envíos de hasta 5 kilos.
“Aunque estemos acostumbrados a verlos volar sobre la superficie terrestre, nuestros drones también están revolucionando el sector de la logística marina. Ya que su incorporación simplifica el desplazamiento tradicional con lanchas reduciendo los tiempos, y aumentado la precisión de la entrega. Nuestros pilotos de drones cuentan con una destreza excepcional y son capaces de entregar la carga directamente en la plataforma de la embarcación en movimiento, sin necesidad de ninguna maniobra adicional o detener la embarcación para cargar el material, lo que supone un gran avance en para el sector de la logística en planificación y ahorro de costes”, explica Jaime Pereira.
Aerocamaras es una empresa de drones referente en España, Europa y Latinoamérica. En 2021 la empresa alcanzó un volumen de negocio de 5,9 millones de euros, duplicando así las cifras del año anterior. Actualmente, con 90 empleados en sus filas, dispone de una escuela de pilotos de drones.