La feria Navalia y el Concello de Vigo han dado este lunes un paso adelante en su colaboración para acercar el evento a la ciudad. El Comité Ejecutivo de este importante salón sectorial quiere darse a conocer entre la gente ampliando su radio de acción más allá del Ifevi. Por ello, trabajan para organizar actividades que pueda disfrutar cualquier persona mientras se celebra la feria sin necesidad de subir a Cotogrande.
Tras reunirse este 3 de febrero con el Comité Ejecutivo de Navalia, Abel Caballero ha revelado que se prevé montar “algún concierto” y diversas actividades de ocio para acompañar el evento, que se inaugura el 19 de mayo y permanecerá abierto durante tres días. “Queremos que la ciudad, que tiene el naval en su ADN, viva la feria”, ha apunta el alcalde de Vigo.
Por su parte, el gerente del salón, Javier Arnau, recordó que las conversaciones con el Concello vienen de atrás y ahora han vuelto a poner en común cómo van esas gestiones, que fructifican por el momento con esa actuación. Eso sí, no ha trascendido ningún nombre ni ubicación. El Comité ha refrendado “el apoyo del alcalde” para “que se note que hay una feria en la ciudad” y de esa manera “acercar” a la población un sector que últimamente se está viendo salpicado por malas noticias como la liquidación de Vulcano y la delicada situación económica de Barreras.
Navalia goza ya de un alto nivel de ocupación. A día de hoy sólo le quedan libres entre 300 y 400 metros cuadrados de exposición en el Ifevi. Arnau, además, ha saludado la solución alcanzada “a corto y medio plazo” para Barreras, porque “no ayuda” a su imagen que haya astilleros en concurso de acreedores en plena celebración del evento.