Pese a las previsiones de mejoría en los suministros, Stellantis Vigo ha comunicado una nueva alteración en su actividad. Al igual que sucedió la semana pasada, la notificación ha llegado poco antes de la incorporación del personal a su puesto de trabajo. En esta ocasión, se suspende el turno de noche de este 7 de junio. El sistema de producción afectado es el 2, el mismo que el pasado día 1.
La empresa, que transmitió la decisión a los equipos este martes por la tarde, vuelve a alegar causas de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos. Como es habitual, la compañía recomienda a la plantilla que, en todo caso, se mantenga en contacto con su jerarquía directa para estar al tanto del calendario de trabajo. También existe una línea telefónica gratuita: 900 717 273.
La segunda línea de fabricación de vehículos, la que ensambla las furgonetas de las distintas marcas del grupo automovilístico, es la misma que prevé recuperar su turno de fin de semana a mediados de septiembre. Según anunció Stellantis en mayo, se dan las condiciones necesarias para ampliar la producción en este sistema porque en lo que iba de año solo había alterado su programación en dos ocasiones, aunque desde entonces se han dado otros dos parones pequeños.
Así, la actividad regresará los sábados y los domingos al sistema 2 tras dos años suspendida. Esta ampliación de los equipos de trabajo conlleva la necesidad de incorporar unas 700 personas.