La multinacional gallega Nueva Pescanova y sindicatos iniciarán el próximo martes, día 26 de septiembre, la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), que pretende el despido de unos cien empleados de sus oficinas de Chapela, en Redondela (Pontevedra) y Madrid.
Tal como han informado fuentes sindicales, las reuniones comenzarán a partir de las 11,30 horas y se llevarán a cabo en el Auditorio Mar de Vigo.
Fue el pasado 6 de septiembre cuando Nueva Pescanova informó a los comités de empresa y delegados sindicales su intención de iniciar este ERE, que justifica «por causas económicas y organizativas» y que se ceñirá a las áreas de soporte de Chapela y Madrid.
En un comunicado, la empresa apuntó que el objetivo es «adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo», y precisó que la regulación «afecta a menos de un centenar de trabajadores, de los más de 10.000 que integran la multinacional», aunque no concretó la cifra exacta.
A partir de ahí, los representantes de los trabajadores solicitaron a la firma «soluciones alternativas» para no tener que llegar al ERE. Sin embargo, la empresa rechazó otro tipo de pactos, por lo que la negociación del expediente comenzará la semana que viene.