Stellantis Vigo implantará parones de producción en su planta de Balaídos una semana más, tal y como viene siendo habitual desde que la plantilla volvió de las vacaciones. En esta ocasión, la dirección de la fábrica ha comunicado que se verán afectados dos turnos del sistema 1, el mismo que en las dos últimas ocasiones.
Concretamente, los equipos de tarde y de noche de la línea que ensambla los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y Citroën C-Elyséee no trabajarán este miércoles, 13 de septiembre. Nuevamente, el aviso se produce con una antelación que se puede considerar escasa, ya que la información fue transmitida a la plantilla en la tarde de este martes.
Una vez más, Stellantis Vigo alega “causas de fuerza mayor”, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos. Esta carencia está causando alteraciones más periódicas que antes de las vacaciones. La fábrica de Balaídos había conseguido este año que los ceses de actividad se redujeran a una vez al mes. Pero ahora se están registrando cada semana. Al menos, este parón es ligeramente menor que el último, que afectó a tres turnos y se prolongó durante 48 horas.
Esta situación se prolonga tras el regreso de las vacaciones y se mantiene poco antes de retomar el turno de fin de semana en el sistema 2. Su reactivación fue anunciada para este sábado, 16 de septiembre.