El Concello de Vigo ha anunciado este miércoles, por tercer día consecutivo, una nueva exención fiscal con motivo de la crisis sanitaria. La que afectará a más gente es la relacionada con los vados. Al entender que ninguno de ellos se utilizó en su justa medida al haber un confinamiento y unas restricciones de movilidad, el Ayuntamiento no cobrará el importe correspondiente a los 99 días que duró el estado de alarma. Esta medida afecta tanto a viviendas como a establecimientos comerciales. En total, la ciudad tiene 5.419 vados.
Además, también con ese periodo de tiempo como referencia, se bonificará el cien por cien del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), de la tasa de licencias de actividades e instalaciones para locales de hasta 150 metros cuadrados y de la tasa de licencia de obras de adaptación de locales y actividades.
Todas estas decisiones, que se unen a la exoneración del pago del recibo del agua y de la recogida de basuras, serán aprobadas próximamente por el pleno de la Corporación Municipal.