La dirección de la fábrica viguesa de Stellantis ha informado de nuevas jornadas en las que se suspende la actividad de todos o alguno de los turnos por problemas de aprovisionamiento. Estas suspensiones de actividad en un total de nueve turnos se suman a los ya registrados el viernes de la semana pasada y esta semana –el lunes y el martes–.
Así, los trabajadores de la planta han sido informados este jueves de nuevas alteraciones en la actividad «por causa de fuerza mayor, debido a la persistencia de los problemas de aprovisionamiento que se vienen registrando».
Por ello, suspende la actividad del Sistema 1, donde se montan los Peugeot 2008, en el turno de noche del viernes día 15, en los tres turnos del lunes 18 y martes 19, y en los turnos de día del miércoles 20.
La actividad, añaden, se reanudará en este sistema el próximo miércoles 20, a las 22 horas.
Mientras tanto, el Sistema 2, que construye las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, no tiene fecha todavía de volver a producir, pese a que se confirmará «lo antes posible».
A principios de febrero, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.