Así lo anunció esta mañana el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijó, y el propio Martínez Covelo en la reunión celebrada con Ceaga respecto a la creación de una antena de compras industrial para el K9.
«Es una persona que vendrá de Francia para estar en Vigo y coordinar todas las compras para el K9», señaló el máximo responsable de Ceaga. Covelo añadió que «la negociación para la compra de piezas no está definida, pero la gran ventaja es que esa persona va a conocer directamente el sector».
«Serán proveedores casi todas las empresas auxiliares, todos los que están, nuestra aspiración mínima es conseguir lo mismo que el B9, aunque la cifra no está cuantificada», indicó en referencia al modelo que ya se fabrica en Vigo.
«O obxectivo é continuar traballando coas empresas de compoñentes para que a finais do 2017, cando se comecen a fabricar as novas furgonetas estas leven máis pezas de Vigo e haxa máis achega de innovación e de tecnoloxía feita en Galicia a todo o grupo PSA, a través do CTAG», afirmó Feijóo.
José Manuel Figueroa
Por su parte, el portavoz del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, enfatizó esta mañana la importancia que tiene para la garantía del empleo en Vigo y en su comarca el acuerdo alcanzado por la dirección del grupo PSA Peugeot Citroën, para fabricar la nueva furgoneta K-9 en la factoría de Vigo. «La noticia que nos hizo llegar el presidente Alberto Núñez Feijóo, tiene una trascendencia social muy importante, porque consolida para la próxima década el trabajo para casi 20.000 familias viguesas, entre los empleos de la propia factoría y los de las industrias auxiliares», explicó.