Zona Franca, Cámara de Comercio y Gradiant han firmado el convenio que regulará la incubadora starTIC, que estará ubicada en la calle López Mora
La sede del Consorcio Zona Franca de Vigo acogió este miércoles la firma del convenio entre dicha organización, la Cámara de Comercio y Gradiant para regular la incubadora de alta tecnología en sectores estratégicos emergentes en Europa, starTIC, que será «clave» para el polo TIC que estará ubicado en la calle López Mora de la ciudad olívica, donde se ubicaba el antiguo centro informático de Caixanova y que se encuentra abandonado desde hace años.
En un comunicado, Zona Franca, que liderará el proyecto, ha explicado que con esta rúbrica se da «un paso más» para su puesta en marcha. Para la firma, estuvo presente el delegado Especial del Estado, David Regades; el presidente de la Cámara, José García Costas, y el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire. Al acto, también asistió el alcalde de Vigo y presidente de Zona Franca, Abel Caballero.
Así, el convenio regula todos los aspectos de esta incubadora de alta tecnología además de la creación de un espacio de incubación de startups del sector en Vigo, que será «clave» en el futuro polo TIC de López Mora donde ocupará el edificio número 4.
«El proyecto, con el que se trabajarán todas las áreas TIC pero con especial hincapié en las tecnologías 5G y de ciberseguridad, supondrá un punto y aparte para la red de empresas tecnológicas de Vigo y su área ya que dará un potente impulso al ecosistema de iniciativas emergentes», reivindica Zona Franca.
De hecho, a raíz de la decisión de Zona Franca de hacer en López Mora el polo TIC y conseguir la financiación de la incubadora, «el Consorcio ha logrado ya atraer a Vigo eventos como la jornada ‘Tech Angels Capital’, que se va a celebrar en la sede de Areal, y que reunirá a inversores especializados en proyectos TIC con startups tecnológicas».
Además, starTIC contará con una inversión de 3,5 millones de euros, de los 2,1 millones son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.