El grupo municipal de Marea de Vigo ha pedido este miércoles a Abel Caballero que los gritos que entonó durante la inauguración de la tienda de Primark en la ciudad se transformen ahora en apoyo a la plantilla, que ha iniciado una huelga.
La formación ha solicitado al alcalde que emplee en la defensa de los derechos laborales “la misma efusividad” con la que agitaba la bandera de la marca y gritaba “Viva Primark”.
Marea de Vigo ha mostrado su solidaridad con el personal de la cadena textil, que ha emprendido movilizaciones para desbloquear la negociación del convenio colectivo. El sindicato CCOO ha convocado concentraciones en toda España “ante el inmovilismo y falta de voluntad negociadora” de la empresa.
Así, el portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, considera que la negativa de la multinacional a subir los salarios un 6% “demuestra que el modelo tan alabado en la inauguración del centro en Vigo por Abel Caballero solo tiene de mérito construir un caldo de cultivo permanente de degradación de condiciones de trabajo, de flexibilizar horarios y adaptarlos en ocasiones a los centros comerciales y de ocio donde se emplazan, impidiendo la conciliación y el descanso”.
La formación solicita también a la ciudadanía viguesa su “comprensión” hacia una plantilla que por ejemplo “reclama doce descansos en sábados y domingos o tener derecho a que las vacaciones del primer turno no comiencen en mayo durante el curso escolar”.
Al mismo tiempo, critica que una empresa con “millones de euros de beneficios” en el mundo opte por “bloquear” la negociación colectiva y por “destruir derechos y condiciones laborales”.