Con la intención de acercar al turista a la población local gallega, a través de sus iniciativas empresariales, turísticas y culturales, Ponle cara al turismo ofrece una jornada formativa en Vigo. «Rutas atractivas al visitante, dándole un valor añadido, y buscando ese enriquecimiento colectivo que repercute directamente en la población local», afirma la compañía.
La cita, fijada para el 3 de febrero, está organizada por Operadores de Turismo Industrial, en colaboración con AJE Vigo,y la empresa Ponel cara al turismo. La acción formativa comenzará a las 18:30 horas y se explicará cómo podemos ayudar a las pymes a ser visitables, para un turista nacional e internacional que busca nuevas experiencias en el territorio.
La jornada finalizará con la presentación de las empresas e iniciativas locales y con la degustación de sus productos Made in Galicia. Se trata de una forma de turismo caracterizada por la participación de los visitantes en actividades artísticas y creativas, industrial, y comunitarias que les permitan descubrir la cultura local gracias a la experimentación, el aprendizaje o la representación.
«El turismo industrial es un magnífico recurso para poner en valor el patrimonio industrial ,arqueológico e histórico, y también para crear sinergias entre el tejido productivo actual de un territorio y la industria turística, siendo para las empresas que abren sus puertas a los visitantes una magnífica y eficaz herramienta de marketing, al tiempo que suponen el incremento de la oferta turística en cuyos destinos se encuentran», afirman desde la empresa.
Ponle Cara Al Turismo, nacida en 2009, colabora activamente, con agencias de viajes como proveedor de servicios turísticos creativos, apostando por un turismo limpio, sin barreras y con concienciación humana y participativa.