Los detalles de empresa o regalos publicitarios son una forma rápida, económica y directa para promocionarse y crear un impacto positivo.
Dependiendo del tipo de sector y la ocasión, este tipo de regalos pueden utilizarse para la captación de nuevos clientes para la promoción y el aumento de la visibilidad en ferias y congresos, o incluso para regalar a tus empleados.
La compra en tienda online es la forma más rápida y eficaz de tener una visión detallada de los posibles productos adecuados a nuestras intenciones, así como de conseguir un determinado número de artículos de forma muy rápida.
¿Regalo es igual a publicidad?
Pues no exactamente, ya que recibir un regalo implica una emoción mucho más agradable que recibir, por ejemplo, un folleto informativo. El regalo, si además es bonito y/o útil creará un vínculo afectivo que difícilmente se consigue con la publicidad directa.
La percepción de correcta atención al cliente se ve muy reforzada, y el caché de la marca aumenta.
¿Compensa la inversión en regalos publicitarios?
Los regalos de empresa son, de lejos, una de las formas más económicas de publicitarse. Una pequeña inversión en merchandising personalizado marcará la diferencia con la competencia y generará fidelidad a la marca.
¿Cuáles son las características de un buen regalo publicitario?
Dentro de la máxima de enfocarnos exactamente en qué queremos conseguir con un regalo en particular, y dentro de las singularidades de cada sector, existen unas condiciones básicas para que el regalo publicitario sea eficaz:
- Calidad: un bolígrafo que se rompe rápidamente o una camiseta de tacto desagradable no ayudarán a conseguir nuestros objetivos.
- Utilidad: un regalo que se use en el día a día es bien recibido y muy agradecido, y una forma de asegurarnos de que muy frecuentemente el cliente verá el logo o nombre de nuestra empresa.
- Originalidad: destacar sobre la competencia pasa en muchas ocasiones por sorprender al cliente, de modo que no se olvide de nosotros.
- Personalización: un buen cliente se sentirá halagado si su nombre o el nombre de su empresa aparece en su regalo, y aumentará muchísimo las posibilidades de que lo muestre a otras personas.
¿Qué regalos elegir?
Dentro de que las opciones son muchas y variadas, los productos de oficina son un clásico que a todos gusta por su utilidad. Es importante que sean detallistas y de calidad, siendo los bolígrafos y plumas los eternos ganadores. Tarjeteros, alfombrillas de ratón y portadocumentos suelen ser también muy apreciados.
Los bolsos y mochilas siempre triunfan. Si no deseas gastar mucho puedes optar por bolsas de rafia y tela, muy útiles y ecológicas.
La ropa y gorras siempre son muy demandadas, así como las tazas, cantimploras y termos.
Si quieres optar por algo más sorprendente prueba con ideas como paraguas, toallas de playa o incluso navajas.
En definitiva, hacer regalos publicitarios y regalos personalizados es una herramienta idónea dentro del marketing de empresa. Contar con tiendas especializadas con un amplio catálogo y que ofrezcan asesoramiento experto, nos permitirá trabajar en equipo para acercarnos al máximo al producto final ideal.