Así lo anunciaron y ratificaron este jueves por medio de un convenio, el consejero de Eurofund Investments, Salvador Arenere, y el presidente de Aemos, José Mañas, en el Club Financiero de Vigo. El gerente de Aemos, Francisco Domínguez, aclaró que no es necesario que los demandantes de empleo estén censados en Mos, sino que la plataforma Insere, que gestiona la bolsa de contratación, admite cualquier solicitud independientemente del padrón municipal.
Aemos es una organización que reúne a más de 300 empresas de Mos y de Vigo, la mayoría de las cuales se ubican en el entorno de lo que será Porto Cabral. Además, se compromete a «difundir el proyecto de Porto Cabral entre la comunidad social y empresarial en la que participa, ensalzando el esfuerzo inversor y la repercusión de su puesta en funcionamiento».
Por su parte, Eurofund utilizará las plataformas tecnológicas desarrolladas por Aemos para comunicarse con el entorno empresarial, y específicamente el portal Insere (que funciona como agencia de colocación, y donde se concreta el compromiso social de Aemos) para eventuales procesos de contratación en las distintas etapas constructivas del macrocomplejo.
En la rueda de prensa, Salvador Arenere subrayó la importancia de este acuerdo, pues «Aemos es para nosotros un referente de primera línea, tanto por el hecho de que sus empresas se ubican en el entorno de lo que será Porto Cabral, como porque tiene más de 300 asociados y, por tanto, se trata de una de las organizaciones empresariales más importantes de la comarca de Vigo y de la provincia de Pontevedra».
«Calendario político»
Arenere recordó que los plazos para la inauguración del complejo vienen marcados por el Concello de Vigo, encargado de desarrollar el Plan Xeral de Ordenación Municpal (PXOM) y señaló que la cercanía de las elecciones municipales también influye. «El calendario político condiciona los tiempos, pero eso siempre es así y somos conscientes de ello», afirmó.