Trece empresas se han presentado al concurso público licitado para ejecutar la obra de la nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). La actuación cuenta con un presupuesto de 7,27 millones de euros y busca incrementar la competitividad de las instalaciones y consolidar la celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional como Conxemar, Navalia y Mindtech. El presupuesto global para este proyecto asciende a 7,65 millones, puesto que se incluyen los contratos de servicio complementarios.
El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finalizó este lunes 1 de febrero. De hecho, la Xunta publicó en marzo del año pasado un anuncio previo de licitación que le permitió acortar los plazos administrativos de 35 a 26 días. El siguiente paso será adjudicar el contrato para que los trabajos puedan empezar lo antes posible y llegar a tiempo a Conxemar 2021.
Las obras permitirán ganar capacidad en la zona trasera del pabellón 3, donde se prevé una nueva superficie construida de 6.572 metros cuadrados, de los que 5.536 metros cuadrados se corresponden con la ampliación y 1.036 m2 con la reforma del edificio existente.
La tramitación del proyecto fue aprobada en noviembre del año pasado por el Consello de la Xunta y se realizó mediante el procedimiento recogido en la ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, una vez recopilados los informes favorables tanto del Concello de Vigo como de los diferentes órganos sectoriales. El pasado 18 de diciembre el Ayuntamiento certificó la disponibilidad de los terrenos. Acto seguido, el 29 de diciembre, el Consello da Xunta autorizó la contratación de las obras.