El sector audiovisual vigués se despertó este lunes con una muy mala noticia. Productora Faro, referente en Vigo y en Galicia por sus trabajos principalmente para Televisión de Galicia, anunció su cierre definitivo debido a la mala situación económica que atraviesa. Los 42 trabajadores, la mitad de ellos fijos discontinuos, anunciaron que iniciarán una huelga indefinida después de que la empresa les informase de que no existe liquidez para pagar las nóminas de este mes.
El comité de empresa, a través del sindicato UGT, señaló este lunes en un comunicado que se ha puesto en contacto con la dirección de Productora Faro S.A. para interesarse por la situación que ha llevado a tomar esta medida tan drástica. «Alega que en los últimos años era consciente de que arrastraba problemas económicos que podían derivar en un cierre y una de las medidas para intentar solventar la crisis financiera de la firma fue la negociación de tres ERTEs con los trabajadores desde el año 2014«, señalan desde la Fesmc de UGT.
La productora tiene una plantilla fija de 42 empleados y ha llegado a contratar personal por obra o servicio para las distintas producciones audiovisuales que ha realizado para Televisión de Galicia en los últimos 36 años. En estos momentos, según explica el sindicato, en las instalaciones se está realizando un programa para TVG y hasta hace quince días también se realizaba en el plató de San Andrés de Comesaña el programa «Que nos pille rebolando», cuya emisión se suspendió el 17 de abril.
Productora Faro SA es la empresa referente del sector audiovisual en el sur de Galicia desde hace casi cuatro décadas y desde su creación ha realizado numerosos formatos para distintos canales de televisión, pero principalmente para TVG. Ha producido series, documentales, películas, magazines y programas de entretenimiento.