Personal de Correos se ha manifestado este martes en Vigo al ver «preocupante» el «déficit de personal» que existe en las oficinas de la ciudad, ya que no se cubren las bajas de los empleados con nuevas contrataciones.
En concreto, la concentración se llevó a cabo en la Unidad de Reparto número 2 de Vigo, ubicada en la calle La Paz. Allí, delegados sindicales y personal de dicha oficina protestaron por la situación que viven.
En un comunicado, CC.OO., UGT y CSIF, que suponen más del 60% de la representación sindical en la provincia, han lamentado la gestión que se está realizando por parte de la dirección de la empresa a nivel estatal, «la cual repercute directamente en la plantilla y en la calidad del servicio».
«Siendo evidente que la actual dirección de la empresa debe gestionar la precaria situación en la que el anterior presidente, Juan Manuel Serrano, ha dejado a la empresa, más obvio resulta que no debe ser a costa de recortar derechos al personal ni de restar calidad al servicio que recibe la ciudadanía», han apuntado las organizaciones sindicales.
En concreto, se han referido a ciertos aspectos que han supuesto un «recorte de derechos» para los empleados, como que el disfrute de días libres o vacaciones está condicionado ahora por la «falta de contratación», quedando así «prácticamente a libre disposición de la empresa».
Restricciones en la entrega de uniformes o la necesidad de compartir vehículos entre unidades son otras de las quejas de los trabajadores.
En un comunicado a parte, el CSIF ha detallado datos sobre la situación concreta de Vigo, que está dotada de 62 secciones de la empresa, 56 urbanas y seis rurales. De ellas, entre 22 y 24 de las primeras y dos de las segundas están trabajando con «déficit de personal», según sus cifras.