La fábrica viguesa del Grupo Stellantis (antes PSA) ha recibido un nuevo contratiempo en las últimas horas al conocer que tendrá que parar toda su producción desde el jueves por la noche y durante al menos un día más. El desabastecimiento de microchips sufrido en marzo, que provocó la negociación de un ERTE en la plantilla hasta final de año, ha regresado y causará cortes en la fabricación de vehículos.
En un primer momento, no trabajará el turno de noche del jueves en ninguno de los dos sistemas. Al día siguiente, la parada será total, en todos los turnos y líneas de montaje. Está por ver si la carencia de estos semiconductores afecta también al fin de semana. Ese extremo se confirmará con el paso de los días.
En lo que respecta a la plantilla, se utilizarán los mecanismos de flexibilidad habituales (días de adecuación y bolsa de horas) y en los casos particulares en que pudiesen estar agotadas esas medidas se aplicaría el ERTE acordado. Este nuevo revés implicará la fabricación de unos 3.000 vehículos menos.