La falta de microchips no deja de generar contratiempos a la fábrica viguesa de Stellantis Vigo (antes PSA). Las paradas de producción están siendo una constante en las últimas semanas, e incluso meses, con el sistema 2 como principal afectado. Sin embargo, el cese de la actividad previsto para este jueves será más grave. La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado a los sindicatos que este 6 de mayo se detendrá toda la producción, tanto en la línea 1 como en la 2.
Además, la medida afectará a todos los turnos de trabajo: mañana, tarde y noche. Así, una vez que termine su jornada laboral de este miércoles, el grueso de la plantilla volverá a sus respectivos puestos a partir de las 06.00 horas del viernes 7 de mayo y en el turno correspondiente.
No es la primera vez que se produce una situación semejante pero tampoco es habitual que la fabricación se paralice por completo. Como viene sucediendo, la empresa recurrirá a los mecanismos de flexibilidad habituales (días de adecuación y bolsa de horas) en aquellos casos en los que sea posible. Si estas medidas estuviesen agotadas, se aplicará el ERTE acordado.