La planta del Grupo PSA en Vigo parará su producción entre el 23 de diciembre y el 3 de enero con motivo de las vacaciones de Navidad. La dirección de la fábrica de Balaídos ha trasladado este viernes a los sindicatos su programa de producción para el próximo mes, que contempla que los días de libranza se prolonguen entre el 23 y el 31 de diciembre para los turnos A, B y noche. Además, tampoco se trabajará el primer fin de semana de enero, por lo que la actividad se retomará el día 4.
PSA ha advertido de que comienzo de año se presenta incierto debido al “contexto de incertidumbre e inestabilidad” que aprecia en el mercado, que ya obligó a reducir la actividad del equipo de noche en noviembre.
La programación laboral para diciembre también contempla que el cuarto equipo opere el festivo del 8 de diciembre, mientras que turno de noche hará lo propio el domingo 13 en los dos sistemas, con una actividad próxima a las 7 horas y media. Por otra parte, tal y como se viene haciendo habitualmente, el equipo de noche prestará actividad en los dos sistemas el 8 de diciembre en lugar de la noche del 7 de diciembre.
PSA Vigo también informó a los sindicatos de que se ha actualizado la información correspondiente al registro de salarios medios del año 2019, una vez cumplidos los trámites legales realizados con la representación social durante la negociación del convenio colectivo 2020-2023.
Esos datos, con los valores medios desagregados por sexos y distribuidos por grupos profesionales, confirman, según la empresa, la “ausencia de discriminación salarial, fruto de las contrataciones y evoluciones profesionales de las mujeres en el centro”. Este registro será, en todo caso, objeto de análisis cada año.