PSA Vigo ha prometido este lunes a su personal laboral que la vuelta al trabajo se hará de forma “progresiva y segura” y siempre bajo “un alto nivel de protección” de los empleados. La planta de Balaídos, que regresa a la actividad el próximo lunes 11 de mayo, asegura que implantará medidas de salud reforzadas, que han sido compartidas con los interlocutores sociales. Además, efectuará una “campaña de auditoría” para garantizar su aplicación en todos los emplazamientos industriales, comerciales, terciarios y de I+D del grupo.
Durante las últimas semanas, PSA ha empezado a desarrollar un protocolo de medidas sanitarias adaptado al contexto de cada emplazamiento industrial, comercial, terciario y de I+D. Creado con los servicios de salud, este protocolo contará con equipos responsables de verificar diariamente el cumplimiento de las medidas.
“Proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía siguen siendo los dos principios intangibles para la gestión de nuestras operaciones”, indica Yann Vincent, director industrial del Grupo PSA, que confirma la apertura de dos líneas de producción.
Entre las decisiones tomadas, la empresa controlará la temperatura en la entrada a la fábrica, suministrará mascarillas y gel hidroalcohólico, obligará a usar gafas y mascarillas y a respetar la distancia de seguridad, tanto en el puesto de trabajo como en las áreas de descanso o para fumadores.
Asimismo se mantendrán las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con los pomos, se limpiarán con frecuencia las herramientas y superficies de trabajo, se implantará un tiempo de espera durante cualquier intercambio de piezas no preparadas en el entorno de PSA y se ajustarán las rotaciones entre equipos de trabajo para evitar cruces.
Igualmente, la compañía insta a utilizar siempre que sea posible el transporte individual. Para viajes compartidos y transporte público, se entregarán mascarillas y se asumirán unas reglas de ocupación predefinidas (colocación escalonada desde la parte trasera del autobús).