Los problemas a nivel mundial de suministro de un microchip ha obligado a parar la producción durante dos noches (este miércoles y mañana jueves) a la planta de PSA Vigo del Grupo Stellantis (fusión de PSA y Fiat Chrysler Automobiles). Según informó un portavoz de la empresa a VIGOÉ, persisten en el centro de Vigo los problemas de abastecimiento de este componente esencial para la fabricación de vehículos.
«Esta tarde estamos comunicando a sindicatos y trabajadores que paramos la producción del turno de noche de mañana jueves en los dos Sistemas y en el Taller de Baterías», señalaron desde la empresa una vez que el día anterior ya habían informado de que pararían este miércoles.
La planta viguesa ya se vio obligada a parar su producción hace un par de semanas por el desabastecimiento de microchips y la parada supuso dejar de fabricar unos 2.000 vehículos.
Además, desde la empresa apuntaron que ya han presentado los resultados financieros de Groupe PSA correspondientes al año 2020, en los que la multinacional «ha decidido mejorar el porcentaje de referencia máximo de la prima variable que correspondería del 5,75%, en consideración al esfuerzo colectivo en la consecución de estos resultados, en 1,33 puntos».
En consecuencia, el sistema de retribución variable, suscrito con los sindicatos SIT-FSI, UGT y CCOO, este año representará un 7,08% del salario bruto anual en concepto de paga variable y 150 euros brutos en concepto de prima calidad que por primera vez no estará sometido a la consecución de objetivos locales. Añaden también que en atención a lo anterior, se abonarán 1.979 euros brutos como mínimo de remuneración variable para un trabajador a tiempo completo en alta todo el año, que suponen un montante superior a una paga extra.
Los beneficiarios serán todas los empleados con un mínimo de 90 días de alta en 2020 y la remuneración se abonará en abril (nómina de marzo).