El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha asistido este martes a la tercera edición del Iberian Reit Conference, el mayor encuentro que se celebra en la península sobre el mercado inmobiliario de España y Portugal, para buscar inversores que se impliquen en los actuales desarrollos que tiene en marcha en la ciudad el Consorcio estatal, como la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico, la Plisan o la urbanización de los terrenos de la antigua Campsa en Teis.
La Iberian Reit Conference reunió en Madrid a más de 250 profesionales del ámbito inversor y de la gestión de activos, así como de las principales socimis españolas y del sector inmobiliario. Regades, que acudió acompañado de la directora de Promoción Económica, mantuvo “interesantes” reuniones con los directivos de bienes raíces presentes en el evento y también pudo intercambiar opiniones con expertos del sector sobre las nuevas exigencias ambientales, sociales y de cumplimiento de los inversores en este tipo de operaciones.
Sobre estos aspectos, el director de Iberian Property, Antonio Gil Machado, comentó que “esta perspectiva de sostenibilidad, responsabilidad social y ambiental y de buena gobernanza en los negocios se tiene muy en cuenta también en el mundo de la inversión inmobiliaria, donde las cuestiones de transparencia son cruciales y los requisitos en estas áreas son un factor cada vez más determinante y una exigencia creciente”.
Según explicó el delegado en diferentes encuentros, “el mercado que abre la Zona Franca de Vigo tanto en desarrollos de suelo comercial, industrial, logístico y residencial hace que sea una de las carteras de suelo que genera más interés ya que presenta unas enormes oportunidades de atracción hacia nuestra ciudad para todas aquellas firmas que consideren invertir y apostar por planes estables a largo plazo”.
La potencia de este encuentro viene dada por estar organizado por la European Public Real Estate Association (EPRA), que es la voz de las empresas inmobiliarias cotizadas que operan en Europa agrupadas en una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y con 265 miembros de todo el espectro de empresas cotizadas que conforman la industria inmobiliaria europea. Sus asociados europeos tienen cerca de 450 mil millones de euros en activos inmobiliarios y representan aproximadamente el 94% del mercado de capitales de FTSE EPRA/NAREIT Europe Index. Con EPRA colabora en este encuentro Iberian Property, una sociedad centrada en promover la inversión inmobiliaria internacional en España y Portugal con la organización de distintos eventos sectoriales y conferencias internacionales sobre inversión en el sector.
El responsable de Zona Franca declaró que este viaje, así como otras acciones que está llevando a cabo, se encuadra dentro de una estrategia “para que la ciudad consiga atraer empresas e inversiones de toda Europa” y también ha indicado que “a la cartera de suelo industrial ahora se une disponer de otros edificios de uso terciario de oficinas para que empresas puedan venir e instalarse en Vigo con todo tipo de facilidades”.