Netun Solutions es una ‘startup’ de Vigo que contó con el apoyo de del Consorcio a través de su participación en la cuarta edición de ViaGalicia y que le ha permitido impulsar su producto fruto de años de investigación conocido como ‘Help Flash’ (“una luz para salvar vidas”, tal y como reza su eslogan).
Este dispositivo, que funciona con una pila comercial, emite unos destellos visibles a más de un kilómetro de distancia. Se activa de forma automática por inducción magnética, y también se puede utilizar como linterna. Su principal objetivo es resolver la siniestralidad asociada a las paradas por avería o emergencia, especialmente en condiciones de visibilidad reducida. Este dispositivo ya está autorizado por la Dirección General de Tráfico desde el pasado 1 de agosto (Orden Ministerial PCI/810/2018 de 27 de julio).
El delegado se mostró muy satisfecho con la firma de este contrato, aprovechó para felicitar a sus directivos, ya que esta empresa viguesa se ha convertido en líder a escala estatal. “Se trata de que las buenas ideas se conviertan en realidad y ésta es una de ellas. Las instituciones públicas debemos apoyar a los emprendedores para que éstos, una vez convertidos en pymes y consolidados como empresa puedan generar empleo”.
“De hecho, estos emprendedores son un ejemplo de lo que buscamos. En poco tiempo han pasado de ocupar una pequeña oficina, a una nave de más de 1.000 metros cuadrados en la que se encontrarán trabajando doce personas”, manifestó Regades.
Vigo sigue demostrando así su gran potencial que nace de una industria madura, un tejido empresarial potente muy vinculado al sector del automóvil, y sobre todo a la gran capacidad innovadora de su universidad y sus centros tecnológicos.