Tras el éxito sin paliativos de las dos primeras campañas del Bono Activa Comercio, el Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el lanzamiento de una tercera edición, la cual estará dotada con 2,5 millones de euros.
Como principal novedad en esa edición, y para optimizar el funcionamiento del bono, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarlos, sino que finalizará cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones presupuestados.
Como es sabido, el Bono Activa Comercio nació para incentivar la demanda del comercio local y atraer clientela a los establecimientos de proximidad, aunque este año busca, además, contribuir a reducir el impacto de la inflación en las familias.
Con el bono, los consumidores disfrutarán de un descuento de 30 euros en las compras que realicen en los comercios que se adhieran a esta iniciativa, que en el caso de Vigo, en la última edición, fueron más de 250.
Para ello, previamente, deberán descargarse el bono, lo cual se podrá hacer desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, fecha en la que dejarán de aplicarse esos descuentos si todavía no se ha acabado para entonces el fondo presupuestado para esta iniciativa..
Las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 disfrutarán de un descuento de cinco euros, mientras que la rebaja será de 10 euros para las copras que oscilen entre los 31 y los 50 euros. A partir de esa cantidad, los descuentos serán de 15 euros.
A partir del próximo martes, día 9, toda la información sobre la campaña estará disponible en la web de la campaña.