Stellantis Vigo no podrá dar continuidad a la situación de normalidad de la que está gozando esta semana. La dirección de la factoría ha informado este jueves a la plantilla de que, debido a la falta de componentes, se anulará la producción en los dos sistemas y en todos los turnos durante dos días seguidos.
Concretamente, no se trabajará el lunes 25 y el martes 26 de abril. Así, la planta de Balaídos permanecerá sin actividad al comienzo de la próxima semana después de que, por primera vez en mucho tiempo, tenga previsto completar cinco jornadas consecutivas sin alteraciones (entre el 18 y el 22 de abril, ambos inclusive). Además, el sistema 2 había conseguido mantener su operatividad durante la Semana Santa.
En todo caso, la escasez de microchips vuelve a afectar a Stellantis Vigo. Tras finalizar la jornada laboral de este próximo viernes, el sistema 1 no regresará hasta el miércoles 27. Mientras, la dirección de la factoría está estudiando la posibilidad de fabricar solo B78 en el sistema 2 para poder retomar la actividad ese mismo día en esta línea. No obstante, este extremo todavía no ha sido confirmado al comité de empresa. Se comunicará una decisión definitiva en los próximos días.
Así pues, el grupo automovilístico sigue padeciendo los problemas de abastecimiento que también le han llevado a cerrar su única planta en Rusia, en la localidad de Kaluga, tal y como anunció este martes la compañía ante el efecto de las sanciones y las dificultades para aprovisionarse de piezas.