Se retoman las paradas en Stellantis Vigo por la falta de aprovisionamiento de semiconductores. El regreso a la actividad del sistema 2 en la fábrica de Baíados ha sido breve, ya que la dirección prevé detener la producción en esta línea durante los tres primeros días de la próxima semana. Según informa el sindicato CIG, la compañía ha comunicado al comité de empresa que se mantiene la programación prevista para el fin de semana, con trabajo para el sábado y el domingo, pero ha avisado de otro freno para el lunes, martes y miércoles.
Si se mantiene la previsión actual, la plantilla del sistema 2 -dedicado al montaje de furgonetas y monovolúmenes- reanudaría su actividad el jueves 16 de septiembre a las 06.00 horas. Estas nuevas paradas en Stellantis Vigo se han conocido solo unas horas después de que el personal de esta línea de producción se hubiese reincorporado a sus puestos a las 06.00 horas de este viernes 10 de septiembre. Así, su actividad apenas sumará tres jornadas consecutivas.
Por su parte, el sistema 1 (Peugeot 301, C-Elysée y Peugeot 2008) no sufrirá alteraciones. La programación se mantiene con carga de trabajo para todos los turnos existentes. Como viene siendo habitual en las últimas fechas, la operatividad diaria debe ser confirmada de forma individualizada a cada integrante de la plantilla por la jerarquía correspondiente. La empresa ha habilitado un teléfono gratuito para informar de la evolución de la situación (900 717 273).