El consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, dejará su cargo el próximo 16 de junio, después de siete años y medio en el puesto, al que llegó el 1 de febrero de 2016. Las razones de esta decisión son “estrictamente personales”, según asegura la compañía en un comunicado emitido este martes por la mañana.
Sus funciones serán asumidas por José María Benavent, presidente ejecutivo del grupo desde 2020 y presidente del consejo de administración, del que forma parte desde 2019. Nueva Pescanova ha destacado su “amplia experiencia” en la firma.
La empresa ha agradecido a Ignacio González su “entrega y dedicación” durante este tiempo y le ha deseado “mucho éxito en sus futuras aventuras profesionales”.
“Durante estos años, Ignacio González ha liderado con determinación la transformación que la compañía necesitaba, hasta conducirla a la posición donde se encuentra hoy en día, con una flota renovada y competitiva, innovando en acuicultura, en productos, en publicidad, con una marca rejuvenecida, mejor ‘compliance’ y procesos, con la sostenibilidad y la responsabilidad social como estrategias clave, una cultura modernizada y una reputación reconstruida”, ha reseñado Nueva Pescanova en su comunicado.
El grupo desvincula este relevo de la compra por parte de Cooke, con quien Abanca negocia en exclusiva la venta del 80% de la propiedad de la pesquera. El propio Ignacio González declaraba hace un mes que esta empresa canadiense era el “socio ideal” para acompañar a Nueva Pescanova en su “crecimiento futuro”.