El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las empresas y de los empresarios en el crecimiento económico de Galicia y ha puesto en valor el compromiso del Gobierno gallego con las compañías.
Así lo ha señalado el líder gallego durante los Premios Empresa del Año, organizados por Prensa Ibérica en Vigo y patrocinados por el Banco Sabadell. Allí, ha subrayado la necesidad de conocer el trabajo de estas firmas desde la Administración para «proporcionar un apoyo al sector productivo, apostando por la innovación y la estabilidad sociopolítica».
Acompañado por la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, Rueda se ha referido a iniciativas como la Oficina económica de Galicia, que nació con el objetivo de desburocratizar el proceso de poner en marcha un negocio.
Tal como ha dicho en su intervención, con solo un mes de actividad, ya ha recibido más de 1.900 consultas.
Los Premios Empresa del Año, organizados por Prensa Ibérica y patrocinados por Banco Sabadell, ponen en valor el trabajo de ocho empresarios gallegos de diferentes ámbitos a los que se les galardona en diferentes categorías.
Así, este año fueron a parar a Hijos de Rivera, que consiguió el reconocimiento de Empresa del Año; Francisco Puga, de Delta Vigo, que recibió el premio de Empresario del ano; Adolfo Domínguez, mejor Empresa familiar; el Grupo Aluman, galardonado en la categoría de Empresa internacional; y el Grupo Davila, que recibió el premio de la categoría Empresa logística.
Además, Magallanes Renovables fue reconocida como Empresa sostenible; Beta Implant como Empresa innovadora, y UARX Space fue premiada como mejor Start-Up.