Mala semana para la fábrica de Stellantis Vigo. La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado a su plantilla nuevos parones de actividad, que se suman al cese de la producción implantado entre las 22.00 horas del miércoles y las 22.00 del jueves, así como la anunciada para la jornada del sábado 2 de septiembre en el sistema 2, que ensambla las furgonetas. Ahora, la empresa ha notificado más alteraciones del calendario en ambas líneas.
El grupo automovilístico vuelve a alegar “causas de fuerza mayor”, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, motivado a su vez por el retraso en la llegada de piezas.
Por ello, se suspenden los turnos de noche del viernes 1 y domingo 3 de septiembre en el sistema 1, que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elyséee. Asimismo, se suprime el turno de noche del domingo 3 en el sistema 2, que ya no iba a trabajar el sábado.
Estos parones se producen poco después de que la plantilla regresara de vacaciones. Ya la semana pasada, solo un día después de la vuelta al trabajo, Stellantis Vigo detuvo parte de su producción de vehículos durante 24 horas.
Como siempre, Stellantis insta a su plantilla a mantenerse informada en contacto con su jerarquía y a través de la línea telefónica gratuita 900 717 273.
La fábrica de Balaídos, mientras tanto, sigue inmersa en diferentes procesos de selección para incorporar gente para la fabricación de vehículos. Distintos portales de empleo mantienen publicadas ofertas de trabajo para cubrir vacantes en sus líneas de producción, tanto para completar el equipo de fin de semana que se reactivará el 16 de septiembre en el sistema 2 como para los turnos que operan de lunes a viernes.