Los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG han pedido una nueva reunión con la conselleira de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, para que informe del estado actual de la venta de la pesquera gallega Fandicosta a Wofco.
En una carta enviada el pasado viernes, las tres organizaciones sindicales han solicitado que este encuentro se lleve a cabo «lo más pronto posible», para conocer los plazos con los que se abordará la reestructuración económica, así como los siguientes plazos necesarios para el proceso de venta.
En la misiva, los sindicatos han avisado de que a la cita también acudirán los nueve miembros del comité de empresa de Fandicosta.
Todo ello después de que hace dos semanas se conociese que la compañía ampliaría tres meses más su preconcurso de acreedores para negociar su deuda y culminar así su proceso de venta a la multinacional Wofco, después de que la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (de titularidad autonómica) aprobase la venta (ya que la Xunta posee más del 12% de las acciones). También el actual propietario de Fandicosta dio el visto bueno a la transacción.