El parón anunciado para esta semana por la dirección de Stellantis Vigo, que en principio iba a ser menor que los anteriores, durará un poco más de lo esperado. Finalmente, la alteración de la actividad en la planta de Balaídos afectará también al turno de mañana de este jueves, 14 de septiembre. Así se lo comunicó la dirección de la fábrica a su plantilla este miércoles.
Inicialmente, se había informado de un cese de la producción en el sistema 1 para la tarde y noche del miércoles. Pero ante la persistencia en el desabastecimiento de piezas, Stellantis Vigo prorrogó esa parada un turno más, de tal forma que la incidencia ha durado 24 horas y ha implicado a los tres equipos de montaje de los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y Citroën C-Elyséee
Por el momento, no se esperan más cambios del calendario para esta semana, otra más en la que la planta viguesa ha sufrido los problemas de suministro. Aunque antes del verano había conseguido reducirlos y solo se padecían una vez al mes, se están registrando todas las semanas desde que la plantilla volvió de vacaciones.
Esta es la situación en la que se encuentra Stellantis Vigo poco antes de retomar el turno de fin de semana en el sistema 2. Su reactivación fue anunciada para este sábado, 16 de septiembre.