Es algo recurrente. Una semana después de las últimas paradas, la dirección del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado nuevas paradas a partir del próximo jueves, 20 de abril en la factoría de Balaídos.
En concreto, según informaron fuentes sindicales, en el sistema 1 queda suspendida la jornada del jueves en el turno de noche, así como los tres turnos del día siguiente, viernes 21 de abril.
Además, la empresa también comunicó que estos parones podrán tener también impacto en la actividad del lunes, 24 de abril.
Stellantis Vigo ya paró el 21 de marzo, el 13 y el 14 de abril.
Falta de suministros
La escasez de suministros vuelve a estar detrás de esta decisión. La falta de aprovisionamiento está causando parones indistintamente en la línea 1 -que monta los Peugeot 2008, Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée- como en la línea 2, dedicada a las furgonetas.
Como es habitual, la empresa ha pedido a la plantilla que, en todo caso, se mantenga informada en contacto con su jerarquía y a través de la línea telefónica gratuita 900 717 273.
Para afrontar este tipo de situaciones, la compañía y el comité de empresa firmaron un ERTE que contempla 60 días de suspensión a título individual con una ampliación de 15 días en caso de que fuese necesario. Además, existe la posibilidad de prorrogarlo en 2024 hasta consumir el número máximo de jornadas.