El grupo Stellantis matriculó en España 213.790 turismos y vehículos comerciales de todas sus marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) durante 2022, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado nacional del 22,9%, según informó el consorcio este martes.
La compañía indicó que el año pasado vendió 47.542 vehículos comerciales en el mercado español, contabilizado una penetración del 39,5% sobre el conjunto de las matriculaciones del segmento, una cifra que, en su opinión, “refleja la confianza de todo tipo de empresas y profesionales” en sus vehículos.
Por otro lado, Stellantis recordó que en la actualidad todas sus marcas comercializan más de 40 modelos eléctricos e híbridos enchufables en España, una oferta que “da respuesta a las diferentes necesidades de los clientes”, al contar con modelos urbanos, todocamino, berlinas, todoterreno, deportivos y vehículos comerciales.
“Gracias a este amplio abanico de modelos, Stellantis es un referente de la electrificación en el mercado español, con 19.660 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 23,6%”, explicaron desde la empresa.
La compañía que dirige Carlos Tavares destacó que estos resultados representan “otro paso” en la ejecución de su plan estratégico ‘Dare Forward 2030’, que recoge el objetivo de convertirse “en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo”.