El grupo automovilístico Stellantis ha iniciado este lunes el tercer tramo de su programa de recompra de acciones, el cual cubre una cantidad máxima de 500 millones de euros dentro del importe total de 1.500 millones de euros de este plan, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Stellantis ha indicado que para ejecutar este tercer tramo de recompra de títulos ha suscrito un acuerdo con una “firma de inversión independiente”.
En esta línea, el tercer tramo del programa ha arrancado este 11 de septiembre y finalizará a más tardar el 11 de diciembre de 2023, al tiempo que “las acciones ordinarias compradas en el programa se cancelarán a su debido tiempo”, ha añadido la compañía.
Así, el consejo de administración de Stellantis aprobó el pasado 23 de febrero un programa de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros que se ejecutará en el mercado hasta el próximo 31 de diciembre con la intención de cancelar las acciones ordinarias adquiridas a través del anterior programa de recompra de acciones.
Cualquier recompra de acciones ordinarias en relación con este anuncio se llevará a cabo bajo la autoridad otorgada por la asamblea general de accionistas celebrada el 13 de abril de 2023, hasta un máximo del 10% del capital de la compañía, o cualquier autorización renovada o prorrogada para otorgarse en una futura asamblea general.
El precio de compra por cada título ordinario “no será superior a un monto equivalente al 110% del precio de mercado” de las acciones en los mercados bursátiles de Nueva York (Estados Unidos), Euronext Milan o Euronext París, según sea el caso, ha detallado el fabricante.
Asimismo, el precio de mercado de estas acciones se calculará con arreglo a la media de la cotización más elevada que alcancen estos valores en cada uno de los cinco días de negociación previos a la fecha de adquisición.
Actualmente, la compañía calcula que, tras terminar el primer y segundo tramo, la autorización restante asciende a unas 260 millones de acciones, lo que esperan que sea suficiente para cubrir el programa, así como así como cualquier recompra de los 99,2 millones de acciones que actualmente son propiedad del socio chino de la JV Dongfeng Corporation en los términos anunciados el pasado 15 de julio de 2022.