El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que la planta de Stellantis Vigo recibirá 2 millones de euros dentro de la línea A de baterías del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico conectado (Perte VEC III), que repartirá 133,7 millones para la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza).
De este modo, el Grupo Stellantis podrá hacer la segunda inversión más importante en los últimos años en el sector de la automoción.
Así lo ha manifestado Hereu este martes, en Zaragoza, donde ha participado en la Gala de la Movilidad y la Automoción, celebrada en el espacio Mobility City, en la que también se han entregado los ‘Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible’.
Esta subvención se suma a los 14 millones de euros del Perte de descarbonización que avanzó ayer el propio ministro. El Grupo Stellantis ha recibido cerca de 300 millones de euros, más de 272 millones de euros en subvenciones y de 26 millones de euros en préstamos.
La resolución, que se publicará en los próximos días, recoge otras ayudas: 2 millones de euros a Stellantis Vigo; 3 millones de euros a Mahle Behr Spain de Tarragona; y 2,5 millones de euros a Ficosa de Barcelona.
De esta forma, Stellantis llega a 298 millones de aportación de fondos europeos, lo que, a juicio del ministro de Industria y Turismo envía un mensaje «para el desarrollo de proyectos de ambición en Aragón, al servicio de toda la automoción en España».
«Es una satisfacción llegar a este nivel y también un acicate para el desarrollo de inversiones necesarias en Figueruelas y nos tienen que generar liderazgo en la automoción a nivel europeo para las próximas décadas», ha expresado Jordi Hereu, quien también ha señalado a la industria del automóvil como una de las «más importantes» en términos de impacto territorial.