Stellantis anunció este jueves que va a convertirse en accionista mayoritario de Stimcar, una empresa especializada en el acondicionamiento de coches de segunda mano, que tiene planes para desarrollar su presencia en Francia y, a partir de 2023, en otros países europeos.
El gigante automovilístico indicó que la toma de control a través de su filial Stellantis & You Sales and Services no modificará ni la cúpula del equipo directivo de Stimcar, encabezada por los dos fundadores, Yann y Jean-François Brazeau, ni la actual plantilla, que aumentará conforme se cumplan los planes de expansión.
Esa empresa, que buscaba un inversor internacional para poder llevar a cabo sus proyectos de desarrollo, tiene ya experiencia en el acondicionamiento de coches usados de Stellantis en la plataforma que tiene en Nantes, una de sus tres implantaciones en Francia junto a Burdeos y Toulouse. Ahora prevé abrir nuevos centros en Francia y luego a partir del año que viene en otros países de Europa, en particular en los mercados en los que opera Stellantis.
El grupo automovilístico indicó que ha finalizado una inversión en la compañía estadounidense Factorial Energy, que servirá para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de baterías de estado sólido que ha puesto en marcha, con la que promete hasta un 50% más de autonomía que las de iones de litio que se utilizan actualmente en los coches eléctricos.
Stellantis había presentado el 30 de noviembre pasado una “inversión estratégica” en Factorial Energy y este jueves tampoco quiso precisar el importe de la operación en su nuevo comunicado. A finales del pasado año también había anunciado acuerdos de desarrollo conjunto para comercializar sus baterías con otros dos grandes fabricantes mundiales: Mercedes-Benz y Hyundai.